CACPEG EN LÍNEA Y CACPEG MOVIL es un servicio que posibilita al socio/cliente acceder a su información financiera, por medio de la transmisión electrónica de datos, a través de una terminal con acceso a Internet, a fin de realice transacciones y consultas de créditos, saldo de cuentas y ejecución de transacciones, como pago y contratación de servicios.
El SOCIO Y/O CLIENTE habilitará estas aplicaciones por medio del proceso de validación establecido por la cooperativa y a través del Código OTP remitido al número telefónico o correo registrado en la CACPEG y una vez que se adhiera a los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.
Toda y cada una de las operaciones ordenadas por el SOCIO Y/O CLIENTE y confirmada su recepción por la CACPEG tendrá el carácter de irrevocable y no podrá ser reversada.
El SOCIO Y/O CLIENTE acepta que las órdenes impartidas por éste, a través de los medios habilitados y dispositivos utilizados al efecto para este servicio, serán tenidas como prueba de aprobación y expresión de su voluntad. Así, autoriza y acepta como válidos los registros generados en la CACPEG en las formas y métodos que la institución considere necesarios para el registro de estos.
Las transacciones serán aprobadas únicamente por los dispositivos móviles registrados, cada transacción será aprobada mediante código OTP, que se notificará al teléfono celular y correo electrónico registrado en la CACPEG.
Operaciones habilitadas. El SOCIO Y/O CLIENTE estará habilitado para realizar las siguientes operaciones: Consulta de Saldos y movimientos (débitos y créditos) de cuenta de depósitos a la vista y certificados, depósitos a plazo, préstamos, pago de servicios básicos y cualquier otro producto adicional que posteriormente La CACPEG decida incorporará. Transferencia de fondos entre cuentas de ahorro internas en la Cooperativa, transferencia o pago a terceros mediante código QR. Gestiones especiales. Información sobre el tipo de cambio. Información sobre promociones y canjes de puntos de tarjeta de crédito y débito. Información sobre ubicación de nuestras agencias , cajeros automáticos. Comunicación por correo electrónico y llamadas o mensajes telefónicos hacia nuestro Contact Center. Gestiones de servicio al SOCIO Y/O CLIENTE tales como solicitud de Ordenes de Pago, reposición de tarjeta de débito/crédito y cuando esté habilitada las demás gestiones de servicios y, otros servicios que la CACPEG considere oportuno ampliar el menú de accesos de los Clientes. (2) Horario y disponibilidad de CACPEG en Línea y CACPEG Móvil. El servicio estará disponible 24 horas, con las siguientes restricciones horarias: Durante la ejecución de procesamiento de procesos batch de cierre contable. (3) El SOCIO Y/O CLIENTE podrá operar con la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil desde distintos dispositivos electrónicos, digitales o de telefonía de su propiedad o titularidad. (4) La CACPEG podrá ampliar, disminuir y modificar el tipo de operaciones y/o transacciones a realizar a través de CACPEG en Línea y CACPEG Móvil sin que ello genere derecho a reclamo de daños y perjuicios. Las actualizaciones al servicio CACPEG en Línea y CACPEG Móvil serán comunicadas a los SOCIO Y/O CLIENTES a través de CACPEG en Línea y CACPEG Móvil o los medios habituales de comunicación de la CACPEG.
Por su parte, el SOCIO Y/O CLIENTE reconoce que todas las operaciones y en general instrucciones emitidas con los referidos mecanismos de confirmación e identificación personal, huellas digitales, datos biométricos, pin o códigos de verificación OPT, grabaciones de llamadas o videos conferencias se considerarán sin excepción como manifestación expresa de su voluntad, y, en consecuencia, plenamente válidas, íntegras, correctas e irrevocables, aunque no consten en ellas su firma autógrafa. Además, el SOCIO Y/O CLIENTE conviene con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza que tales identificaciones electrónicas tendrán la misma calidad, confiabilidad y efectos jurídicos de las firmas electrónicas contemplados en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, su respectivo Reglamento y demás leyes que fueren aplicables, por lo que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza podrá procesar las transacciones y demás operaciones realizadas con tales identificaciones, sin necesidad de nueva confirmación o requisito adicional alguno.
El costo por los servicios contenidos en el presenten contrato se encuentran disponibles en la página www.cacpeg.fin.ec y se publicaran en carteleras en las correspondientes agencias, mismos que serán libremente modificados según las regulaciones de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, y aprobadas por el consejo de administración de la CACPEG.
En su caso autoriza el débito de cualquier cuenta que el SOCIO Y/O CLIENTE mantenga. Para tales efectos, EL SOCIO Y/O CLIENTE acepta desde ya cualquier cuenta o suma que se debitare por tales conceptos. Sin perjuicio de lo antes mencionado, La CACPEG se reserva la facultad de poder cobrar por cualquier otro medio la suma adeudada por SOCIO Y/O CLIENTE.
Todos los servicios de terceros que el SOCIO Y/O CLIENTE requiera para el uso, manejo y ejecución de la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil, son contratados con las empresas que le brinden conectividad, por lo tanto, la CACPEG no percibe importe alguno por ningún concepto de estos servicios. Los costos que puedan aplicar las empresas proveedoras para facilitar el acceso a la CACPEG en Línea y CACPEG Móvil están a cargo del SOCIO Y/O CLIENTE.
Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Cooperativa.
La Cooperativa de forma automática inhabilitara al acceso al SOCIO Y/O CLIENTE a su CACPEG en Línea y CACPEG Móvil y servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos de ingreso fallidos. Una vez bloqueada podrá habilitarse por medio del código OTP que será enviado al correo y número telefónico registrado. El SOCIO Y/O CLIENTE podrá solicitar un recordatorio de contraseña a través de la su CACPEG en Línea y CACPEG Móvil completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
Si El SOCIO Y/O CLIENTE mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Cooperativa, automáticamente ésta expirará.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza podrá requerir al SOCIO Y/O CLIENTE el uso de diversas formas de identificación personal para el acceso y uso seguro de los CANALES TRANSACCIONALES ELECTRÓNICOS, tales como claves, códigos, tarjetas de coordenadas, pines, tokens, biometrías, firmas electrónicas simples o certificadas, u otras de similar naturaleza. Estos mecanismos de identificación son personales, intransferibles y deberán mantenerse en secreto por el SOCIO Y/O CLIENTE, quien será único y exclusivo responsable de su custodia y uso. La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza podrá modificar los mecanismos de identificación personales para operar a través de los CANALES TRANSACCIONALES ELECTRÓNICOS, y podrá definir diversas formas de identificación personal en función de los distintos canales y/o productos y/o servicios de que se trate.
El SOCIO Y/O CLIENTE exime de responsabilidad legal a la CACPEG por lo siguiente:
El plazo del presente contrato es de naturaleza indefinida
La CACPEG podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato notificando a El SOCIO Y/O CLIENTE por los medios que estime conveniente. En caso de no aceptar El SOCIO Y/O CLIENTE dicha Modificación, La CACPEG podrá cancelar el presente contrato y consecuentemente los servicios contenidos en el mismo, sin que pueda exigírsele responsabilidad legal alguna.
El (los) clientes declara (n) que los fondos objetos de estas transacciones son lícitos, no provienen de/ ni serán destinados a ninguna actividad ilegal o delictiva; ni consentirán que terceros efectúen depósitos o transferencias a su cuenta, provenientes de estas actividades. Expresamente autoriza a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza, realizar las verificaciones y debida diligencia correspondiente e informar de manera inmediata y documentada a la autoridad competente en casos de investigación o cuando se detectare transacciones inusuales e injustificadas, por lo que no ejercerá ningún reclamo o acción judicial
El límite diario de retiro será el establecido en las políticas de la institución que se publicaran por medio de su página WEB https://cacpeg.fin.ec/v3/
La cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa Gualaquiza (cacpeg), respetan y valoran la privacidad de todos su socios y clientes que interactuamos en actos de intermediación financiera, y a consecuencia se trata datos personales, Solo recopilamos y usamos datos personales de la manera que se describen en sus términos y referencias ( dar clip ) revisar y de manera coherente con nuestras obligaciones y sus derechos según la ley.
Esta Política de privacidad explica cómo usamos sus datos personales: cómo se recopilan, cómo se conservan y cómo se procesan. También explica sus derechos en relación con sus datos personales. Esta Política de Privacidad se entiende sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en caso de ser necesario.
La protección de datos personales crediticios se sujetará a lo previsto en la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, en la legislación especializada sobre la materia y demás normativa dictada por la Autoridad de Protección de Datos Personales.
Sin perjuicio de la aceptación expresa del SOCIO Y/O CLIENTE a los TÉRMINOS Y CONDICIONES expresada por medios físicos o virtuales, el acceso, uso y operación de los CANALES TRANSACCIONALES ELECTRÓNICOS por parte del SOCIO Y/O CLIENTE constituirá su aceptación y se la considerará válida, libre y consciente. Será responsabilidad del SOCIO Y/O CLIENTE revisar atentamente las actualizaciones de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, que se comunicarán periódicamente.