MISIÓN

      

VISIÓN

Somos una cooperativa que brinda productos y servicios financieros y de calidad contribuyendo responsablemente con el bienestar de nuestros socios y la comunidad.

 

Ser una cooperativa reconocida por la confianza y solvencia dentro del austro ecuatoriano entregando productos y servicios financieros innovadores, promoviendo la responsabilidad social.

VALORES

Nuestra Historia

Nuestra institución surge a inicios del año 1990 con 12 pequeños emprendedores del centro cantonal de Gualaquiza. Todos ellos con visión de futuro, dan un aporte inicial de quince mil sucres cuyo esfuerzo se ve re ejado el 27 de Noviembre de 1990 cuando por decreto ministerial N° 03668 el Estado aprueba la creación y registro en la entonces Dirección Nacional de Cooperativas de nuestra querida institución. Inicialmente la Cooperativa estableció su única agencia en la ciudad de Gualaquiza, siendo su primer Presidente el señor Julio Chuva, y su primera Gerente la señora Juana Buele, dos personas que se entregaron sin esperar nada a cambio hasta lograr consolidar económicamente la cooperativa.

Con el tiempo nuestra Cooperativa ha ido creciendo en todos los ámbitos, cuyos resultados para directivos, funcionarios y especialmente los socios ha sido satisfactorio. Muestra de ese crecimiento se vió re ejado con la inauguración de su primer agencia en el cantón San Juan Bosco el 22 de agosto de 1998, pero el anhelo de superación no culminó ahi, pues en enero de 2007 se inauguran las agencias de Cuenca, Macas y Logroño, mientras que la O cina Operativa de Chigüinda se inaugura en abril de 2010, cumpliendo con la visión de ser líderes en Morona Santiago se inauguran en el año 2011 las agencias de Palora y Méndez. No esta por demás destacar el gran esfuerzo de los socios, directivos y funcionarios para que la Cooperativa continúe con su labor de servir a la comunidad.